Sección dedicada a la experimentación con el collage.

Serie Revelaciones de la sangre.

Revelaciones de la sangre consiste en una serie de collages digitales que tratan principalmente sobre la muerte entendida no como antagonista de la vida, si no como un reflejo oscuro paralelo a nuestra existencia donde se emplea el fluido vital como nexo en común. A lo largo de los siglos la contemplación, deleite y veneración tanto de lo horrífico como de lo sanguíneo ha estado presente en culturas ancestrales, como muestran las libaciones y sacrificios de la Antigüedad clásica, hasta nuestra época con su inherente comercialización.

Respecto al arte, este ocupa un papel central en nuestra conexión atávica con el horror por medio de la estetización y mediación. También la práctica artística puede llegar a revelar aquello que generalmente prevalece en nuestro inconsciente haciéndolo consciente sirviendo como “controlador” y “expositor” de nuestros mayores enigmas y temores.

A través del uso de elementos, que a priori pueden parecer dispares, he tratado de aportar un nuevo entramado de correlaciones. Si se profundiza en los significados que portan, se puede comprobar que a través de los siglos han contenido una carga simbólica semejante. Revelaciones de la sangre me ha servido para mostrar aquello que ignoraba, pero no va más allá de ser una recreación de un vasto terreno desconocido del que todavía me queda mucho por explorar.